Entérate aquí es tu revista digital para conocer todo sobre cultura, ocio y tendencias en Canarias

“Volver a empezar” es el titulo del primer single del Ep de la banda de Pop-Rock Grancanaria El Hilo de Ariadna que da nombre a su trabajo discográfico, cuyo videoclip esta realizado en lengua de signos.

DOÑA CALAVERA es un grupo musical mexicano de lo que ellos mismos denominan Rock Funeral que es la fusión de Rock pesado de los 70´s como Black Sabbath, Led zeppelin y Deep Purple con leyendas y conceptos mexicanos, la principal motivación para dar vida a este proyecto es el de preservar la identidad del verdadero Rock Mexicano , las leyendas y mitos de su país, todas esas historias que han pasado de boca en boca por generaciones: la llorona, el nagual, las bolas de fuego y los más enigmáticos relatos que en la actualidad han tristemente dejado de escucharse por las nuevas generaciones debido a la tecnología , las presentaciones en directo del grupo son acompañadas por la presencia de una chica vestida y maquillada de LA CATRINA, además de cirios, velas y adornos de día de muertos (papel picado) sobre el escenario.

La banda de Pop-Rock-Dance GUERREROS afincada en Santa Cruz de Tenerife pero de origen Venezolano tiene en el mercado un excelente Ep que lleva por nombre 'Se Feliz', cuatro temas sin desperdicio: “Una y otra vez”, “Dame tu calor”, “Dos Mitades” y el propio “Se Feliz”.

GATO MARTÍN es una banda de Funk y Rock de Palma de Mallorca que han publicado su disco debut este año y que lleva por nombre "Funk´n´Rollesco" (Maldito Digital, Enero-2016).

En la isla de Gran Canaria, en la ciudad de Arucas, en una fecha próxima al 9 de Agosto, conmemorando así el Aniversario de la emblemática Fábrica de Ron Arehucas, con más de 130 años, se hace el “Festival FiestoRon”.

Este lunes 11 de julio dio comienzo en el Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio, la tercera edición del Campus de Etnografía y Folklore de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, iniciativa enmarcada en el XXI Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los pueblos”, organizado por Coros y Danzas de Ingenio.

El pasado viernes 8 de julio, fue presentada la XXI edición del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio, que impulsa la Asociación Coros y Danzas del citado municipio, en cuyo programa consta desde la celebración de un Campus de Etnografía y Folklore impulsado por la ULPGC, a un recital en el que participarán grupos de Benín, Rusia, Montenegro, EE.UU, Marruecos, España y Perú, pasando por una muestra gastronómica de comidas del mundo que serán elaboradas en diferentes hogares del municipio del sureste grancanario.

Determinación, es la palabra que gobierna la vida y la carrera del brasileño Nil, más conocido por su nombre artístico NIL NASC. Él es un actor, rapero y cantante que vive actualmente en Canarias. Nacido en el barrio de Gamboa de Baixo, no sucumbió a la tentación de "dinero fácil", propuesto por el crimen organizado, que normalmente está presente en las periferias de las grandes ciudades donde reclutan a jóvenes para ser soldados del crimen.

Una primera edición con la participación de algunas de las bandas nacionales más importantes del panorama actual. Así se presenta este año Phe, un nuevo festival musical que ofrecerá además un programa de acciones artísticas y sociales frescas y originales, pensado para ser disfrutado en la explanada del Puerto de la Cruz el 6 de agosto, a las 18 horas.

Juan Antonio Simarro al piano interpreta sus composiciones acompañado por la jovencísima violinista, Laura Vilela, dando vida a varias de las piezas de su disco Juan Antonio Simarro, además interpretarán un arreglo de su composición sinfónica Cádiz, Amarga Dulce - obra musical estrenada en el Festival de Almagro 2015 por la bailarina y coreógrafa tinerfeña Paula Quintana- y Cuatro acordes para expresarme, una de sus últimas composiciones interpretada por artistas como el famoso pianista Aryo Wicaksono. Además contaremos con la presencia del invitado especial César Martin, vibrafonista, integrante de la formación Socos Dúo.

El compositor tinerfeño, autor de la sintonía del nuevo programa de TVE, Virtuosos, en el que además participa como jurado, estrena el próximo otoño su Sinfonía por un mundo mejor cuyo objetivo es convertirse en un himno universal para mejorar el mundo a través de la música. Avalada por la UNESCO y con la colaboración del Rotary Club se estrena el próximo otoño en paralelo a la celebración de la Conmemoración de los Derechos del niño y de la iniciativa Fair Saturday por diferentes orquestas de todo el mundo como España, Portugal, Italia, Reino Unido, Colombia y Bielorrusia.

Las citas serán este 7 de julio, a las 20 horas, en el Espacio Cultural Caja Canarias, y el 8 de julio en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava.

Página 1 de 16

Lo más leído

Blog Oficial Escuela de Calor

Siguelos también en su Facebook

Suscríbete en el Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado de los nuevos acontecimientos

Podrás darte de baja cuando lo desees

Síguenos en Redes Sociales

logo enterateaqui inverse

×

¿Eres una productora o realizas un evento? ¡Anúnciate GRATIS aquí! Quiero anunciar ahora mi evento