Entérate aquí es tu revista digital para conocer todo sobre cultura, ocio y tendencias en Canarias

Fiestas

Arona Summer Festival (ASF) protagoniza una de las noticias musicales del año en Tenerife: La organización acaba de anunciar que será DeadMau5 el cabeza de cartel para su sexta edición, que se celebrará en el Campo de Golf Los Palos de Las Galletas durante los días 22 y 23 de julio. De esta manera, además del importante elenco de artistas que ya había sido anunciado con anterioridad –Nervo, Otto Knows, Nina Kraviz, Danny Avila, Nick Curly, The Zombie Kids y Atica– el ASF confirma la presencia en el sur de Tenerife de uno de los dj más cotizados de la actualidad, un fenómeno mediático que en los últimos años ha agrandado su presencia hasta convertirse en la figura más exclusiva de la música de baile.

Santa Cruz vive su penúltimo día de festejos carnavaleros con un intenso programa de actos, en el que destacan el Carnaval de Día –con la participación de más de 30 artistas- las actuaciones de los grupos en los distintos escenarios y los bailes de noche con orquesta.

El programa de actos del fin de semana dará comienzo hoy sábado, 13 de febrero, a las 17:00 horas, con el desfile por el Paseo de Las Canteras de catorce murgas, diez comparsas y las batucadas H-Mencey y Drakatum, que imprimirán la diversión y color carnavalero al pasacalle. Los grupos, divididos en dos puntos de salida -La Puntilla y la zona próxima a la escultura de Alfredo Kraus-, confluirán a la altura de la calle Luis Morote para dirigirse hacia el parque Santa Catalina, donde finalizará el recorrido.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una nueva regente de las fiestas. Paula Miranda, candidata que salió representando al Centro Comercial Atlántico Vecindario en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, recogió el cetro de manos del alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y la corona de la Reina de 2015, Aránzazu Estévez.

La Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 arderá este miércoles en la avenida Marítima de la capital tinerfeña, al término de su procesión fúnebre. El desfile dará comienzo a las 21.00 horas desde la calle Juan Pablo II y recorrerá, posteriormente, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y la avenida Marítima, donde será finalmente incinerada.

Santa Cruz de La Palma se encuentra ya en "la espera" de las decenas de miles de personas llegadas de todas las islas y de fuera del Archipiélago que este lunes celebrarán el Día de Los Indianos, la cita más multitudinaria del calendario festivo palmero y una de las más genuinas del Carnaval en Canarias.

El grupo de Carrizal, Los Legañosos, logró esta noche tres títulos del concurso de murgas del Carnaval de Los locos años 20: el primero de interpretación, el segundo de vestuario y el premio Tomás Pérez por la letra El repartidor siempre llama dos veces. Los 67 componentes de esta murga, fundada en 1982 y dirigida por David Zurita, convencieron a los miembros del jurado, que han escuchado durante cuatro noches el trabajo de las veinte murgas participantes en esta edición.

El podenco pointer Ashé, que desfiló con la fantasía realizada por su dueño Isachi Rodríguez Fernández, La leyenda del Faraón, ha ganado el Primer Premio de la 6ª edición del Carnaval Canino, celebrado este domingo 7 de febrero, a las 12:00 horas, en el Parque de Santa Catalina. La marca patrocinadora del acto, Affinity Advance entregó a su dueño, 15 kilos de alimento para perros. Affinity, además de premiar con un detalle de un saco de pienso de 800 gramos y un snack a cada uno de los participantes.

La formación Troveros de Nivaria se alzó con los primeros premios del Certamen de Rondallas del Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife, celebrado este domingo en el Auditorio de Tenerife Adán de Santa Cruz Martín, un acto que fue conducido por el periodista Zenaido Hernández y contó con la participación de siete formaciones.

Santa Cruz de Tenerife vivió este domingo, su primer Carnaval de Día en la presente edición de las fiestas, que hace que muchas personas empaten las celebraciones nocturna y diurna. Decenas de miles de carnavaleros participaron durante la velada en los bailes organizados en distintos puntos de la ciudad, que se prolongaron hasta las seis de la madrugada.

Página 1 de 4

Lo más leído

Suscríbete en el Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado de los nuevos acontecimientos

Podrás darte de baja cuando lo desees

Síguenos en Redes Sociales

logo enterateaqui inverse

×

¿Eres una productora o realizas un evento? ¡Anúnciate GRATIS aquí! Quiero anunciar ahora mi evento